lunes, 18 de abril de 2011

¿Las medias tienen normas de uso?

Pues sí caballeros, las medias son una prenda de menor importancia, aparentemente, pero cumplen con pequeñas funciones de comodidad y estética que, dependiendo del contexto, cobran mayor importancia.
Recordemos que las medias fueron inventadas para proteger al pie de la fricción que se produce al caminar con el calzado de cuero, para absorber el sudor, y la función mas básica es la de calentar al pie; puesto que la media nos brinda un buen servicio, hay que darles más estilo al uso de las mismas.
Debido a las funciones de la media, no es correcto usarla con sandalias; en este caso, el pie se encuentra recibiendo constante ventilación, así que no hay sudoración, el único inconveniente seria la fricción, pero para ello inventaron las curitas; por otro lado estéticamente no se ve bien.
Las medias no deben usarse con pantalones cortos o shorts, a menos de que los shorts sean tu uniforme de un equipo deportivo.
Se debe combinar el color del pantalón con el de las medias, aunque por practicidad, se pueden usar las medias del mismo color que los zapatos, aunque esto no se ve muy bien; lo que nunca se debe hacer es usar media blancas realmente se ve muy mal; un truco que funciona, es comprar zapatos y pantalones de la misma gama por ejemplo pantalones color beige, café claro o café, para usar zapatos de color café o marrón, combinándolos con medias de igual color.
Aunque no lo crean, la textura de las medias también deben combinarse con la textura de los pantalones; para pantalones de tela suave, de textura ligera como pantalones elegantes, se usarían medias de seda o de tela delgada; para los jeans o los pantalones de dril se pueden usar medias de lana.
Hay que recordar que las medias cumplen un pequeño pero importante papel a la hora de vestirse.





El uso de los zapatos

No solo un buen peinado, un buen reloj y una buena loción hacen parte de un buen look, además de esto, hay que elegir detalladamente que zapatos utilizar en cada momento del día.

Existen tres factores predominantes a la hora de seleccionar que zapato usar; la comodidad, el color y el estilo. En el Armario masculino por lo general se encuentran cuatro tipos de zapatos. Los mocasines son uno de ellos y son considerados los zapatos para el uso diario, estos suelen ser usados con  pantalones de Jean o gabardina y con camisas de algodón. 
   
Los zapatos de hombre casual pueden ser utilizados en diferentes ocasiones. Suelen ser de distintos colores, sin embargo, el negro es el más común, debido a que este color da un tono más de elegancia.  

El calzado deportivo también es común en el armario del hombre, ya bien sea por gusto o comodidad ó por que se practique algún deporte. Aunque este tipo de calzado suele ser muy cómodo, no se debe utilizar en todas las ocasiones ya que puedes pasar por informal.

Finalmente, los zapatos de trabajo son los más comunes. Generalmente son de un estilo clásico y los colores más usados son el negro, el gris y el marrón. También pueden venir en diferentes estilos como de cordones o con hebilla doble o sencilla.

El mundo del calzado masculino no es tan amplio como el de la mujer, pero abarca un sector extenso en la moda actual del que muchos diseñadores hacen apuestas firmes creando diseños revolucionarios. Por eso te invitamos a que tan solo con un clic conozcas el extenso y completo mundo de zapatos para hombre. HTTP://ZAPATOSHOMBRE.ORG/